GUIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Proyecto de Digitalización

Capturamos y digitalizamos cualquier tipo de documento ya sea para una empresa, particular u organización. Nuestra propuesta de digitalización abarca desde fondos patrimoniales, a legados o donaciones, a colecciones particulares, a registros procedentes de cualquier Institución o negocio. Desde el archivo de oficina a la colección de un museo o fondo de un Archivo. ¿Cuál es la concepción del proyecto? ¿Cuáles son sus metas y objetivos? ¿Quiénes son sus destinatarios? ¿Cómo van estos a hacer uso de él? Investigadores y académicos,Instituciones y entidades que proporcionan servicios culturales,Editoriales y medios de comunicación,Profesionales del mercado del arte: marchantes, galeristas, anticuarios,Museos,Centros de gestión del patrimonio,Fototecas,Bibliotecas especializadas, pymes, comercios, Colecciones privadas,Galerías de arte,Colecciones especiales, Artotecas, etc. Nos embarcamos en cualquier proyecto de digitalización con fines de difusión, depósito, preservación digital o administración de archivo. Capturamos, almacenamos, difundimos y recuperamos.
Cualquiera que tenga un escaner si. Cualquier entidad o persona que esté interesada en obtener copias de calidad y que quiera hacer accesible y saber con qué derechos conforme a ley puede hacerlo, o que restricciones legales puede tener su contenido si quiere publicarlo, o si simplemente quiere proporcionar una gestión profesional al ciclo de vida de sus objetos digitales desde su creación o captura hasta la disposición final, lo mejor es que nos llame.
Proporcionamos a la organización, capacidad para obtener diferentes clases de productos documentales integrando para ello herramientas de gestión a un sistema automatizado basado en la recuperación, clasificación, conservación y difusión de los contenidos digitalizados. Si deseas invertir de forma holística en el proceso de transformación digital todo son ventajas.Un enfoque demasiado estrecho puede dejar tu organización vulnerable frente a los nuevos entrantes o “early adopters” Nos encargamos de todo el flujo de trabajo en los procesos de digitalización. Desde la captura hasta el alamacenamiento de tus documentos incluidos los producidos en el desarrollo de las actividades de tu empresa, esto incluye tanto los documentos creados como los recibidos por la organización. Integramos tus objetos digitales en sistemas de gestión de contenidos, nos centramos en las transacciones que se realizan optimizando los procesos. En la transformación digital es necesario invertir proporcionalmente al valor aportado en procesos, personas y tecnologías alineando los objetivos con el negocio
La razón de la implementación de un proyecto de digitalización son variadas y tienen que ver con el objetivo de Incrementar el acceso, quizás la razón más obvia cuando hay una alta demanda por parte de los usuarios. Mejorar los servicios proporcionando un acceso de mayor calidad a los recursos. Reducir la manipulación y el uso de materiales originales frágiles o utilizados intensivamente y crear una “copia de seguridad”. Impulsar el desarrollo de recursos cooperativos, compartiendo intereses comunes con otras instituciones para crear colecciones virtuales e incrementar el acceso a nivel internacional. Buscar intereses comunes con otras instituciones para rentabilizar las ventajas económicas de un enfoque compartido. Aprovechar las oportunidades financieras, omo, por ejemplo, la posibilidad de asegurar una inversión para implementar un programa, o un proyecto concreto capaz de generar un beneficio significativo.

INTELIGENCIA EMPRESARIAL

La inteligencia de negocios (BI) es un proceso impulsado por la tecnología para el análisis de los datos y la presentación de información útil para ayudarte a tomar decisiones de negocio más informadas. BI abarca una variedad de herramientas, aplicaciones y metodologías que te permitirán recopilar datos de los sistemas internos y fuentes externas, prepararlo para el análisis, desarrollar y ejecutar consultas sobre todo el volumen, y crear informes, cuadros de mando y visualización de información para que los resultados analíticos disponibles mejoren la toma de decisiones, reduzcan los costes e identifiquen nuevas oportunidades de negocio.
Aplicando el análisis de negocio (BA) obtendremos conocimientos que se pueden utilizar para automatizar y optimizar los procesos en tu organizacion y para la toma de decisiones. El BA significa que usaremos tus datos como un activo de la empresa y serán tratados mediante la práctica iterativa y metódica de la exploración para encontrar nuevos patrones y relaciones con énfasis en el análisis estadístico, es decir te explicaremos por qué se produjo un cierto resultado. Al final verás que son siemrpe ventajas competitivas.
Todas las empresas avanzan en este escenario. La competencia es mayor en Internet y los compradores pueden comparar las ofertas de los vendedores en todo el mundo. Sólo las organizaciones con una comprensión profunda de los hábitos y el comportamiento de los clientes en entornos online podrán beneficiarse de esta oportunidad. La red es una buena manera de ganar la lealtad del cliente y mejorar las relaciones con los proveedores. Hay aspectos psicológicos como la información visual y textual sobre los productos y la presentación esquemática y estructurada de la información afecta la percepción de la calidad del producto.Cuidar y mejorar la marca y su prestigio forma parte de nuestro trabajo.
En la práctica de los negocios, la comunicación de marketing desarrolla un papel fundamental e incide de manera decisiva en el éxito que se acaba obteniendo. Nuestro marco de acción es la web y los medios de comunicación. Si usted desea obtener mejores resultados con sus inversiones en comunicación, como de las propias audiencias que no respondan como antes a los estímulos procedentes de la comunicación comercial tradicional y se está planteando la posibilidad de afrontar nuevos retos, no dude en ponerse en contacto con nostros.

Sistemas de Gestión / Arquitecturas de Información

El conocimiento en una organización es mucho más que simples datos e información, es el recurso de los individuos y grupos para tomar decisiones y por ello, uno de sus principales activos estratégicos. Administrar el conocimiento en una empresa significa detectar, organizar y difundir el conocimiento existente en la organización y colocarlo a disposición de sus usuarios. Un sistema de Información de Gestión de archivo se convierte en un instrumento de control de las funciones de administración que garantiza el mantenimiento y la conservación, la autenticidad, fiabilidad y accesibilidad de los documentos a lo largo del tiempo
La información se ha convertido en una herramienta imprescindible para la supervivencia y el éxito de las empresas. Cualquier empresa, ya sea de carácter privado o público realiza una gestión documental eficaz para aprovechar el máximo los recursos de los que dispone. Aun así en la mayoría se ejerce como una actividad secundaria. Las oportunidades que ofrece son tantas como ventajas. No hay límites. Lo principal es generar un marco de trabajo en el que el desempeño satisfactorio de las organizaciones en la sociedad de la información esté determinado por su capacidad para crear valores a partir de la solución de los problemas y retos que plantea el entorno, mediante la identificación y perfeccionamiento de los flujos de información útiles. Configurar ese entorno en el que pueda aprovechar las oportunidades que ofrece la incorporación del conocimiento a una estructura coherente en la que la gestión de la información que influye en la organización se convierte en un factor esencial para sus actividades.
Aún se tiene la mentalidad de recelar en permitir el acceso a la información y hay un desconocimiento de la importancia de la información en la toma de decisiones como un recurso estratégico. Los documentos se acumulan en las oficinas generando un problema de gestión que el personal no tiene la suficiente formación como para afrontarla con eficacia. Nuestro reto es convertir una Unidad de Servicios documentales en un componente esencial de la estructura orgánica de cualquier empresa que controle y domine el flujo informativo tanto a la hora de definir las necesidades como en el momento de responder a las mismas.
La migración dependerá de la complejidad del sistema que tengas implantado. Por lo general se suele hacer der manera gradual en un proceso donde los usuarios y administradores vayan adquiriendo el conocomiento necesario para asegurar el funcionamiento continuo. Nuestra propuesta técnica factible abarata los costes económicos que conlleva la implantación del sistema y la mayoría del software seleccionado es libre y open source con facilidad de uso, escalable, disponible e interoperable. En cuanto a la arquitectura del Sistema es importante tener en cuenta siempre, que la migración es simplemente un reemplazo de las herramientas productivas. Esto implica que las mejoras u otros cambios en la funcionalidad original no son estrictamente parte de la migración. Por este motivo, a priori nuestro objetivo es declarar que nuevas funcionalidades van a ser incorporadas y cuales dejas de hacer. Tenemos en cuenta que el concepto de funcionalidad estará ligado a la forma de uso del usuario final. Por este motivo, si la funcionalidad es la misma, pero la forma cambia implicará una formación y aprendizaje. Si la funcionalidad es el envío de correo y cambiamos la forma tradicional de estructurar el destinatario por otra,TDOC proporciona talleres der asimiliación de conocimientos nuevos para usuarios y administradores.
Implantar un ERP, CRM, CMS, BPM, o Repositorio significa rediseñar un proceso de negocio existente, que requiere de un esfuerzo creativo y colaborativo, pues es necesario que todas las áreas de la organización trabajen en equipo y que las personas involucradas tengan la actitud de aceptar nuevas formas de trabajo. Este conjunto de tecnologías que giran alrededor de la gestión de la información administrativa y que combinan la gestión, el almacenamiento y el control de la información generada por la actividad. Nuestra propuesta de implantación de aplicaciones tecnológicas sobre un sistema de Información tienen como prioridad la integridad en la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos electrónicos mediante la definición de reglas de aplicación automática. Su objeto es exclusivamente la documentación electrónica administrativa o de archivo, aquella que tiene carácter de documento original, y como objetivo que se conserve durante el tiempo necesario y en las condiciones correctas de acceso e integridad.
Identificar las necesidades y carencias que debe solventar el sistema de Gestión de Información de cualquier empresa u organización para asegurar el acceso, la conservación y la difusión de la información y estructurar un sistema integrado de administración con herramientas útiles en el proceso de toma de decisiones sobre el uso y manejo de dichos recursos. Definir los tipos de herramientas que forman el sistema. Identificar los requisitos y plantear las posibles soluciones en materia de gestión de documentos electrónicos. Delimitar servicios de gestión de la colección de cualquier agrupación documental y optimizar los recursos con un mínimo de fiabilidad, seguridad y capacidad de respuesta. Nuestra propuesta contribuye a la mejora de los procesos administrativos garantizando que se creen, capturen y gestionen documentos adecuados
Uno de los objetivos en su empresa tiene que ser el proteger el documento, el objeto digital, la Información teniendo en cuenta las diferentes dimensiones de la seguridad. Nosotros nos preocupamos por la disponibilidad o disposición de los servicios a ser usados cuando sea necesario. La carencia de disponibilidad supone una interrupción del servicio. por la Integridad del documento que no aparecezca manipulada, corrupta o incompleta. Por la confidencialidad, o que la información llegue solamente a las personas autorizadas, evitando fugas y filtraciones de información. Y trabajamos sobre la autenticidad de la información o el contenido de los datos y finalmente sobre la trazabilidad, esencial para analizar los incidentes, perseguir a los atacantes y aprender de la experiencia.
La implantación del modelo de Sistema de Gestión de Archivo no implica costos de adquisición de las aplicaciones, pero si de operación, mantenimiento y actualización de los componentes fundamentales requeridos en el proceso de configuración e incorporación de la tecnología de la información al sistema: productos de información, soluciones de negocio, capacitación del personal.
Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos