Business Intelligence

Sistemas de Información de Inteligencia en TI

TDOC establece un modelo holístico e integrador de Inteligencia estratégica donde se despliegan herramientas necesarias para la identificación de oportunidades, amenazas y riesgos, y la posterior mejora del proceso de toma de decisiones. Un modelo que se puede adaptar a cualquier tipo de empresa o despliegue de proyecto. Es universal y válido tanto para pequeñas PYMEs (adaptándolo a su dimensión) como de una organización que cuente con una gran estructura. 


Nuestro modelo está basado en los principios de trabajo en red, en las nuevas formas de organizar, clasificar, recuperar y difundir la información y bajo la òptica de la gestión del conocimiento. La Inteligencia estratégica permite tomar medidas de anticipación y de correción basadas en la vigilancia del entorno donde nos estemos moviendo y orientamos nuestra metodología de obtención y análisis de información al incremento de competitividad organizacional aportando valor estratégico.

Alt

Empleamos las técnicas de recuperación de Información más adecuadas para tu proyecto, tesauros, taxonomías, ontologías, bases de datos, mapas conceptuales, mapas interactivos, control terminológico, índices, descriptores, palabras clave con el fin de estructurar la Información de tal manera que los materiales digitales sean localizados, recuperados y presentados. 

Alt
Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
Vigilancia Tecnológica

TDOC considera la Vigilancia Tecnológica como una de las principales líneas de actuación donde desarrollamoos una metodología adecuada para cualquier tipo de proyecto, organización o empresa que nos permita la transformación de datos en información útil. Aportamos nuestra experienca y conocimiento para promover la inteligencia tecnológica, para la identificación de fuentes de información relevantes, y para el análisis y el manejo de la información obtenida, con el fin de atender las necesidades de los clientes en los procesos de toma de decisión.


Alt

Leer más

Plan de Continuidad Digital

Los planes para asegurar la continuidad de las actividades de cualquier organización pasan por una correcta identicación de los documentos  producidos en el ejercicio de sus actividades, auténticos, íntegros y fiables, que nos garantizarán una protección esencial en los procesos de negocio en los que se requiere una evidencia de la actividad, una adecuado flujo de información que permita una recuperación de la Información y la máxima visibilidad de los objetos digitales, que nos facilite la necesaria rendición de cuentas y nos asegure una continuidad digital. Para ello establecemos un modelo de administración con actuaciones, métodos y técnicas dirigidas a la puesta en marcha de sistemas que gestionen con criterios de calidad y eficacia la información en el presente y en el futuro y puedan aportar valor añadido a las empresas y proyectos.


Unidad Estratégica de Inteligencia

Nos integramos en la estructura organizativa, con la idea de estimular la estabilidad y el mejoramiento continuo de los procesos de distribución de información y de contribuir significativamente a la mejora del propio proceso de Inteligencia. 

Alt

Somos un grupo de profesionales que contribuyan a la prestación de servicios de información estratégica (producto, mercado, tecnología) facilitando la disponibilidad y el acceso intensivo a los recursos internos y externos. Proporcionamos los elementos necesarios y herramientas que facilitan la implantación de un sistema de Información de vigilancia tecnológica, de inteligencia competitiva y de inteligencia prospectiva aplicado a los servicios documentales, que apoye y refuerze la labor de los departamentos de su empresa.


Leer más