Identificar / Representar

CUALQUIER EMPRESA, YA SEA DE CARÁCTER PRIVADO O PÚBLICO REQUIERE DE UNA IDENTIFICACIÓN CORRECTA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE PERMITA UNA GESTIÓN EFICAZ.
Alt

Uno de los principales problemas que se plantea a la hora de tratar el documento y el objeto digital de forma individualizada, como pieza única, es precisamente la identificación del mismo. 

TDOC aborda este análisis desde las herramientas conceptuales y metodológicas de nuestro área de conocimiento, como es la diplomática, la archivística y las tecnologías documentales, para su valoración, la verificación de su autenticidad, la descripción, el acceso, la conservación y su difusión. Todas las utilidades que venía prestando la Diplomática unidas al método archivístico junto con las herramientas tecnologías documentales dan como resultado nuevas formas de producción de los objetos digitales. Nos ocupamos del soporte, del formato, del registro, del lenguaje, de los metadatos, y de los protocolos que intervienen en la cadena documental que nos facilitarán finalmente la identificación del documento original. 

Un Sistema de Gestión de Documentos (SGD) ha de producir documentos fiables, auténticos y disponibles a partir de la identificación y reconocimiento de funciones y procedimientos, desde la captura y registro en el Sistema hasta sus relaciones con su productor y contexto de producción.

ISO 30300
Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
Plan de Continuidad Digital

Los planes para asegurar la continuidad de las actividades de cualquier organización pasan por una correcta identicación de los documentos  producidos en el ejercicio de sus actividades, auténticos, íntegros y fiables, que nos garantizarán una protección esencial en los procesos de negocio en los que se requiere una evidencia de la actividad, una adecuado flujo de información que permita una recuperación de la Información y la máxima visibilidad de los objetos digitales, que nos facilite la necesaria rendición de cuentas y nos asegure una continuidad digital. Para ello establecemos un modelo de administración con actuaciones, métodos y técnicas dirigidas a la puesta en marcha de sistemas que gestionen con criterios de calidad y eficacia la información en el presente y en el futuro y puedan aportar valor añadido a las empresas y proyectos.


Estrategias Modelo de Gestión

En el marco de un Sistema de Información digital el documento electrónico es el vehículo de expresión al igual que el libro lo es para un sistema de archivo tradicional. Por lo que se hace necesario nuevos métodos de representación para su comprensión, su manejo, acceso y difusión. La integración de los SGD en los sistemas de información de una organización comporta situar la intervención Archivística en la fase de concepción del sistema, con el objetivo de garantizar la integridad de los documentos producidos y su correcta clasificación, descripción y sobre todo, valoración.

Leer más

Alt

Sistema Integrado de Automatización

Nuestra propuesta de implantación de Sistema de Gestión comprende la instalacción del software, programas de carga de bases de datos, formación, mantenimiento y mejoras necesarias de las aplicaciones integradas para conseguir un funcionamiento óptimo.  Un modelo escalable, sostenible y personalizable, de tecnología interoperable que posibilita la interacción con otros sistemas. Un diseño modular y automatizable en la consecución de los procesos, actividades y servicios que se lleven a cabo.

Alt