TDOC implementa tu Sistema de Recuperación de Información mediante el conjunto de elementos interrelacionados necesarios para verificar los diferentes procesos con los que satisfacer las necesidades de información de uno o más usuarios potenciales de tu organización. 


Los Sistemas de Recuperación de Información (SRI, Information Retrieval Systems) están estrechamente asociados a la Indización (Indexing), ya que la finalidad de ésta es permitir y facilitar la recuperación. Un elemento principal del sistema será la base de datos documental junto con los lenguajes de indización y los procedimientos de recuperación. TDOC se encarga de la gestión de SRI implementando las mejores soluciones para el almacenamiento y recuperación de registros.

Alt

Empleamos las técnicas de recuperación de Información más adecuadas para tu proyecto, tesauros, taxonomías, ontologías, bases de datos, mapas conceptuales, mapas interactivos, control terminológico, índices, descriptores, palabras clave con el fin de estructurar la Información de tal manera que los materiales digitales sean localizados, recuperados y presentados. 

REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

La necesidad de presentar una gran cantidad de información de una forma esquemática,clara y eminentemente visual en la web ha hecho de la geolocalización una herramienta de uso creciente para este fin. Esta aplicación presenta una ficha desplegable con los datos del archivo y las características del fondos y pretende servir como base para generar rutas turísticas que representen valor añadido a otras instituciones y, finalmente, al usuario.

Leer más

RUTA DE ARCHIVOS INTERACTIVA
Deseando escuchar tu proyecto
Empezemos
ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN / CLOUD COMPUTING

El “Cloud Computing“ se refiere a la entrega bajo demanda de recursos informáticos y aplicaciones a través de Internet con un sistema de precios basado en el consumo realizado.Tanto si utiliza aplicaciones que comparten fotos con millones de usuarios móviles, como si su tarea es hacer posibles las operaciones de vital importancia de su empresa, la “nube” proporciona acceso rápido y flexible a recursos informáticos de bajo costo. Gracias a la cloud computing, no necesitará realizar grandes inversiones iniciales para la adquisición de equipos ni tendrá que dedicar mucho tiempo a la formidable tarea de administrar dichos equipos. En lugar de todo eso, podrá aprovisionar exactamente el tipo y el tamaño de recursos informáticos que necesite para afrontar el proyecto de gestión de Archivo. TDOC te ofrece un método sencillo de obtener acceso a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones a través de Internet.

Leer más

POSICIONAMIENTO / DIFUSIÓN

El objetivo de cualquier plan de preservación digital es que todos los activos digitales de tu agrupación documental estén disponibles en el acceso a largo plazo. Para ello uno de los requisitos es que estos documentos digitales estén identificados de forma unica garantizándonos que el objeto pueda ser siempre localizado.

Leer más

Plan de Continuidad Digital

Los planes para asegurar la continuidad de las actividades de cualquier organización pasan por una correcta identicación de los documentos  producidos en el ejercicio de sus actividades, auténticos, íntegros y fiables, que nos garantizarán una protección esencial en los procesos de negocio en los que se requiere una evidencia de la actividad, una adecuado flujo de información que permita una recuperación de la Información y la máxima visibilidad de los objetos digitales, que nos facilite la necesaria rendición de cuentas y nos asegure una continuidad digital. Para ello establecemos un modelo de administración con actuaciones, métodos y técnicas dirigidas a la puesta en marcha de sistemas que gestionen con criterios de calidad y eficacia la información en el presente y en el futuro y puedan aportar valor añadido a las empresas y proyectos.


Modelo de Datos

Aplicamos un conjunto de estrategias ideadas para hacer frente a los cambios tecnológicos a la obsolescencia de los equipos  y formatos, basados en la integridad, la equivalencia, la economia, la actualidad y la interoperabilidad y comenzando por enlazar datos en lugar de enlazar simplemente documentos. Ofrecemos datos estructurados, desarrollando vocabularios, enlazado semántico, aplicando estandares y recomendaciones. 

Alt